Área de Intervención

Comprende el área de tratamiento y rehabilitación donde se atienden a los usuarios que se presentan por voluntad propia o remitidos de otras instituciones en materia de seguridad o centros de atención. Señala la fase de atención en que se encuentran sin mencionar identificación protegiendo la identidad de los mismos. Aplicación de pruebas toxicológicas y psicológicas a los Organismos de seguridad que así lo requieren.

La rehabilitación es un proceso global y continúo; resultado de la aplicación integrada de múltiples procedimientos, que tiene como objetivos definidos lograr una mayor independencia física y habilidad funcional en las personas que presentan consumo de sustancias psico-activas. Logra el ajuste psicológico, social, y vocacional. Garantiza la reintegración social con un mínimo de secuelas, en el menor tiempo posible.

Departamento de la Unidad de Reducción de la demanda cuyo  propósito es tratar la  conducta que contribuye en la participación e inclusión y en el tratamiento de trastornos provocados por el consumo de sustancias, modificando sus actitudes y comportamientos relacionados con el consumo de drogas y el aumento de sus habilidades para la vida, con el propósito de manejar circunstancias estresantes e indicios ambientales que podrían desencadenar una intensa ansia de drogas y dar lugar a otro ciclo de consumo compulsivo.

Scroll Up