Oficina Estadal Antidrogas (OEA)

La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) es una organización de carácter estadal, cuyo objetivo está encaminado a reducir la demanda en el consumo de drogas incorporando a los Organismos gubernamentales y no gubernamentales en el desarrollo de planes, programas y proyectos destinados a la prevención, tratamiento y rehabilitación brindando atención inmediata al individuo.

A través de los distintos ámbitos se propicia la construcción de estrategias individuales y colectivas, fortaleciendo valores y factores de protección en los aspectos familiares, educativos, comunitarios, laborales y todo cuanto requiera el conglomerado social en materia de intervención y prevención.

Sus funciones principales:

  • Promover Una cultura preventiva en la que se fomenten ambientes saludables fortaleciendo los factores de protección y disminuyendo los factores de riesgo asociados al consumo y uso indebido de las drogas.
  • Promover la prevención integral, a través de conversatorios y abordajes en los diferentes escenarios sociales.
  • Sensibilizar a la población sobre las consecuencias que genera el consumo de drogas y la importancia de unir esfuerzos para buscar soluciones en el plano individual y colectivo.
  • Brindar herramientas teóricas y prácticas que ayuden a la comunidad a identificar y aplicar estrategias individuales, familiares y educativas contra el consumo de drogas.
Scroll Up